Hola a todos, como ya os avanzamos en la presentación de este blog, os anunciamos una modificación dentro de nuestro software de Gestión WISP y más concretamente en el módulo CRM ISP que incorpora DoWISP.

Actualizamos el asistente de contratación el cual te irá guiando por los siguientes pasos:

Selección de cliente existente

en este paso, podrás decidir si el nuevo contrato es para uno de tus actuales clientes o, sin embargo, será un para un cliente potencial. En caso de que sea para un nuevo cliente, la apliación te pedirá los datos para almacenarlos en la nueva ficha.

Selección de tarifa y condiciones de pago

Aquí podrás decidir entre tus productos o campañas comerciales ofertables, teniendo la posibilidad de elegir paquetes de servicio con líneas opcionales previamente configurados. Además, puedes indicar los periodos de cobro (por ejemplo, de 1 a 31 del mes o del 15 al 14 del mes siguiente).

Selección de tarifa y forma de pago

Datos fiscales

El usuario podrá aquí introducir datos referentes a la facturación y cobro del cliente (CIF/DNI, IBAN, BIC o serie de facturación).

Número de líneas a contratar

En el caso de que se haya seleccionado un paquete de servicios, en esta sección podrá seleccionarse cuántas líneas desea el cliente de cada servicio. Por ejemplo, podría haber definida en la plataforma una tarifa que permita al cliente contratar:

  • Una instalación de FTTH
  • Una línea de telefonía fija (de forma opcional)
  • Entre una y tres líneas móviles de 3GB + llamadas nacionales ilimitadas
  • Hasta cinco líneas móviles opcionales con 1GB + 300 minutos de llamadas nacionales

Migración de servicios

En el caso de que previamente se hubiera seleccionado un cliente existente, la aplicación preguntará al usuario si lo que desea es migrar los servicios ya existentes de dicho cliente.

Para ello, permitirá, además, indicar, ya que los anteriores contratos derivados de esos servicios se marcarán de baja estas opciones:

  • Aplicación de penalización: Con un solo click, el usuario podrá bonificar la penalización del anterior contrato (si la hubiese), o por el contrario, aplicarla si no fuese una migración que derive de una campaña de marketing beneficiosa para el operador.
  • Bonificación de importes adelantados: Igualmente, con un solo click, el usuario podrá bonificar al cliente el prorrateo del servicio anterior para contratos con pago configurado a mes adelantado.
  • Fecha del cambio: Indicando esta fecha, hará programarán los cambios de los anteriores contratos y los nuevos si se señala una fecha futura, y se aplicará de forma efectiva en el día indicado.
Migración de servicios existentes

Datos específicos de los servicios

En esta ventana, podrás seleccionar los datos referentes a cada servicio según su tipología. Por ejemplo, datos de portabilidad, SIM, o cambios de titularidad en caso de teléfonos móvil, o sistema de provisioning en el caso de FTTH para poder automatizar el proceso de configuración.

Resumen y confirmación

Finalmente, el asistente de contratación mostrará un resumen con todos los datos seleccionados, dando la posibilidad de volver hacia atrás para corregirlos si fuese necesario.

Una vez confirmado, la aplicación mostrará la ficha para la firma de este contrato, para facilitar o bien su firma digital, o el envío de los documentos generados del contrato al cliente, o su impresión para que los pueda firmar físicamente.

Entre los documentos generados están:

  • Condiciones aplicables al contrato con modelos de contratos previamente configurados
  • Autorización SEPA
  • Autorización de portabilidad
  • Autorización de cambio de titularidad

El siguiente proceso sería la firma del contrato, pero este proceso lo explicamos en otra entrada relacionada con nuestro CRM con firma digital